ACEITE DE MORINGA EN COSMÉTICOS:
Qué es el aceite de moringa y cuál su aportación en los productos cosméticos
Hoy te hablamos sobre nuestro ingrediente estrella, el aceite de moringa, uno de los ingrediente menos conocidos y a la vez más importantes del mundo de la cosmética. ¿Te animas a descubrir todo lo que el aceite de moringa puede hacer por tu piel?LOS ORÍGENES DEL ACEITE DE MORINGA
Proveniente del árbol de la Moringa, más conocido como ‘Árbol de la Vida’. Este aceite se obtiene a través de sus semillas y es reconocido por su poder hidratante, antienvejecimiento y regenerante, además de anti-inflamatorio y antimicrobiano, por lo que ayuda a prevenir la formación de puntos negros y acné. Lo más, ¿verdad?
PARA PIELES MADURAS, SECAS… ¡Y HASTA GRASAS!
Has leído bien. El aceite de moringa es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más grasas, ya que, como te hemos adelantado, es capaz de combatir las impurezas y bacterias que causan los temidos granitos y espinillas.
¿Qué beneficios tiene el aceite de moringa?
El aceite de moringa hidrata y nutre en profundidad la piel, así que resulta perfecto para devolverle el confort a las pieles secas y maduras, principalmente. Además, tiene un alto poder antioxidante, gracias a las vitaminas C y E, por lo que es un buen aliado para proteger frente al estrés oxidativo que provocan factores como los rayos UV, la contaminación o el estrés. También destaca por sus propiedades anti-inflamatorias al contener fenoles y taninos, mejorando así irritaciones de las pieles más sensibles. Al hidratar en profundidad, mejora la elasticidad de la piel, ayuda a mitigar las arrugas y aporta luminosidad, por lo que es un buen aliado también para prevenir el envejecimiento cutáneo.
¿Cómo usarlo?
Por sus numerosas propiedades el aceite de moringa es un ingrediente, cada vez, más presente en la cosmética, tanto en productos de cuidado facial y corporal, como en productos para el cuidado capilar.
n la piel, puedes usarlo como aceite de limpieza, en el primer paso de la limpieza o como tratamiento, siempre que tengas la piel seca (evita usarlo en pieles grasas o mixtas), solo o añadiendo unas gotas a tu crema habitual. También puedes usarlo para hidratar tus cuticulas.
Hoy creemos que nada fue casual y que nuestro compromiso con promover el equilibrio entre cuerpo y mente, ciencia y naturaleza, el ser humano y nuestro planeta; representa una dualidad que nos fue conduciendo todo ese tiempo a que QIYOI viese la luz en un día lleno de simbología: el 22/2/22.
Desde entonces, el camino ha sido emocionante e intenso para todos. Cuidando con mimo cada mensaje que os hemos ido trasmitiendo sobre nuestra rutina de belleza, compartiendo los beneficios de nuestro preciado aceite de moringa. Disfrutando con emoción indescriptible cada vez que confiáis en nuestros cosméticos y nos transmitís vuestro feedback sobre eficacia, textura y aroma. Acogiendo con cariño todos los consejos y opiniones que nos empujan a mejorar.
En el pelo, aplícalo en las puntas dañadas, bien como producto final después de lavar tu pelo o a modo de mascarilla antes del lavado, dejándolo actuar al menos 15 minutos. En cueros cabelludos secos también es posible aplicarlo, mediante un suave masaje antes del lavado. El aceite de moringa es denso, así que con poca cantidad tendrás suficiente.